Los jardines del Rectorado de la Universidad de Córdoba ofrecen durante la mañana de este miércoles la posibilidad de comprar, degustar o conocer 18 iniciativas que van desde el comercio justo hasta la agricultura ecológica o la cosmética natural, todo ello dentro de la sexta edición de la Feria de Consumo Sostenible.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida, han visitado la muestra, que este año, al instalarse en el Rectorado, se ha querido abrir más a la ciudadanía que, junto a la comunidad universitaria, se ha acercado a conocer las propuestas para un consumo más sostenible.

Junto a las entidades de economía social, también se encuentran en la feria las empresas municipales Emacsa, que promociona el consumo de agua embotellada, regalando botellas para ello, y Sadeco, que fomenta el reciclaje.

La entidades que tyienen un estand en la feria son IDEAS (productos ecológicos de comercio justo), Hermisenda Huerta Natural (Huerta ecológica), Biopan de la Subbética (Panes y repostería orgánica), ComoCabras (Quesería), EcoCórdoba (Asociación de comerciantes y hosteleros de productos ecológicos de Córdoba), La Huerta Lunera (Huerta ecológica), La Biznaguera (Cosmética artesanal y ecológica), Setas y Recetas (Alimentación consciente y saludable), Verdemiel (Apicultura ecológica), Enclave de oliva (Aceite ecológico), Subbética Ecológica (Asociación de producción y consumo agroecológico), Zumos 4 Estaciones (Zumos locales recién hechos), Kalma Chicha (Food Truck de comida ecológica), La Tejedora (Mercao social), Jugo (Vinos vivos), Semillas Cantueso, SEPA (Servicio de Protección Ambiental), Sadeco (Reciclaje) y Emacsa (Derecho al agua).

El rector, junto a miembros de su equipo y organizadores de la sexta edición de la Feria de Consumo Sostenible. Foto: A.J. GONZÁLEZ

La Feria de Consumo Sostenible se celebra en el rectorado de la UCO.

Durante la mañana también se realizan tres talleres: a las 11.00 horas, un taller degustación de productos ecológicos (stand Ecomercado); a las 11.30 horas el de cosmética artesanal (stand La Biznaguera); y a las 12.30 horas un Show-Cooking (stand Kalma Chicha).

Además,tanto los desayunos como el menú ofertados en la cafetería del Rectorado incluirán ingredientes de producción local, ecológica o de comercio justo.