La asamblea general extraordinaria de Unión Profesional de Córdoba, celebrada recientemente, ha elegido a Rafael Roldán, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba, como presidente de esta asociación que representa a la mayor parte de las profesiones tituladas universitarias de ámbito provincial.

Como secretario de Unión Profesional ha sido elegido José Luis Garrido, decano del Colegio de Abogados, y como tesorero, Práxedes Cruz, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

En un comunicado de prensa emitido por el nuevo responsable de Unión Profesional, se destaca que en esta nueva etapa la junta directiva se propone «revitalizar Unión Profesional de Córdoba, hacerla más visible y más presente en las instituciones», para lo cual solicitan «el esfuerzo y colaboración de todos los miembros de la misma».

Entre los fines de Unión Profesional de Córdoba destacan «defender los intereses de los colegios profesionales y sus miembros, velando especialmente por la búsqueda de la excelencia profesional; promover el estudio e investigación en el marco de las titulaciones profesionales integradas en la asociación e intercambiar conocimientos y experiencias docentes e investigadoras».

La Unión Profesional de Córdoba integra a una mayoría de colegios profesionales de la provincia. Tras unos años inactiva, ahora quiere retomar el trabajo a favor de los profesionales colegiados en Córdoba en distintas especialidades y ámbitos.