Unión Cordobesa (UCOR), que estuvo muy bien representada en la reunión --asistieron, además de Alburquerque, Gómez y Baquerín--, insistió en que Cruz Conde debe ser totalmente peatonal. Así lo manifestó su máximo responsable, Rafael Gómez, que no ve lógico meter autobuses porque "las familias no irán con tranquilidad". No obstante, es consciente de que antes hay que resolver el problema de tráfico, "tarea que no es fácil", por lo que entiende que el PP quiera disponer de algo más de tiempo y, además, "la Navidad está a la vuelta de la esquina".

Ayer se pusieron de nuevo en evidencia las distintas posturas sobre Cruz Conde. El PP quiere peatonalización total, aunque condicionada a los informes técnicos. IU defiende un tramo libre de tráfico entre Tendillas y Conde de Robledo y con vehículos entre esta calle y Ronda de los Tejares. El PSOE defiende que siga como está, pero dando respuesta a todas las realidades que hay.

Por otro lado, Comercio Córdoba instó, a través de una nota, al alcalde a que "desvele las verdaderas razones por las que ha modificado su postura en relación con la peatonalización integral" de la calle "y ha pasado de apoyarla a denostarla". A juicio de su vicepresidente, Manuel Blasco, argumentos como el de la red de líneas de Aucorsa y la movilidad interna del casco histórico "no justifican" el cambio. Blasco dijo que "ha llegado el momento de que el alcalde nos cuente las verdaderas razones de su giro".