Unidas Podemos ha presentado hoy su candidatura al Congreso y al Senado por Córdoba en las elecciones generales del 28 de abril como la candidatura de "la esperanza, la alegría y la unión frente al miedo y la resignación, que quieren generar otros". Los candidatos, que se han dado cita en la plaza de Colón, han explicado que pedirán el voto "para cambiar la vida de la gente" y que los electores solo tienen una alternativa para rechazar el "gobierno del retroceso o el gobierno del continuismo", que es Unidas Podemos.

La lista unitaria de los partidos a la izquierda del PSOE, Podemos, IU y Equo, anuncian que harán una campaña "en positivo", con propuestas de su amplio programa, que se presentó ayer a nivel nacional y que se puede consultar aquí, y han destacado los avances logrados en la última legislatura gracias a su apoyo, como la subida del salario mínimo interprofesional. el

La cabeza de lista de Unidas Podemos en Córdoba, Martina Velarde, entiende que la suya es la candidatura de "la igualdad", y la única que lo lleva a la práctica de forma real, al ser tres mujeres las que ocupan los tres primeros puestos al Congreso. Ha lamentado que la provincia de Córdoba haya ha sido históricamente la gran olvidada de los presupuestos generales, y que siga estando a la cola de la creación de empleo o la creación de empresas.

Velarde ha negado que pueda influir en el electorado el hecho de que las fuerzas que integran Unidas Podemos concurran por separado a las elecciones municipales en Córdoba (donde no se logró la confluencia), y ha defendido más autonomía local en las formaciones políticas para decidir su futuro en cada territorio.

Manuel Baena, candidato número 1 al Senado, ha reconocido "el esfuerzo" que ha costado constituir una lista unitaria de la izquierda, "que se opone a cualquier tipo de recorte de derechos y propone la recuperación de los que han sido cercenados". El exalcalde de Puente Genil por IU ha indicado que la pretensión de Unidas Podemos es crear gobiernos al servicio de la gente y que "no roben, ni creen servicios de policías paralelas".

Carmen María Ruiz, candidata número 2 de Unidas Podemos al Congreso, ha explicado que son tres los ejes programáticos de este proyecto son igualdad, democracia y revolución ecológica, porque entienden que con ellos se cambiará "la vida de los trabajadores de este país y se va a conseguir una vida digna para ellos".

En la presentación de la candidatura también ha estado presente Ramón Fernández Barba, de Equo, la tercera fuerza política que forma Unidas Podemos junto a Podemos e IU, ha afirmado que son "una alternativa de futuro" que nace "no sólo con la resignación de evitar lo peor, sino de lograr lo mejor".