Los candidatos de Unidas Podemos, Miguel Ángel Peña y Ramón Fernández han ofrecido una rueda de prensa donde han tratado las consecuencias tan nefastas que está provocando el cambio climático en el medio ambiente y en la población. Miguel Ángel Peña, candidato de Unidas Podemos al Congreso, ha manifestado que “el mundo tiene fiebre que se llama cambio climático y la enfermedad capitalismo. El afán de lucro no tiene en cuenta que tenemos un solo planeta y lo estamos partiendo”. Peña ha indicado que “planteamos una serie de medidas como el agua es un derecho y que tiene que estar gestionado desde lo público; el cambio climático que sufrimos en el Valle del Guadalquivir donde los colegios no están aclimatados a las altas temperaturas y es urgente tener medidas para aclimatar estos edificios”.

En este sentido, Miguel Ángel Peña ha señalado que “la necesidad del cambio energético es fundamental para hacer frente al cambio climático. Las energías renovables deben ser el motor de este cambio sobre el que gire la política energética y no como hasta ahora donde los sectores energéticos como la luz o el gas lo gestionan las grandes empresas del IBEX 35 donde curiosamente Felipe González o José María Aznar están dentro de ese consejo de administración”.

Por su parte Ramón Fernández, ha declarado que “es necesario y urgente ir descarbonizando la electricidad y que la energía se produzca mediante un modelo de energías renovables, limpias y seguras”. Además, Fernández ha indicado que “tenemos el reto de 2050 de que solo circulen vehículos eléctricos pero es urgente que ya caminemos en ese proceso para ir acabando con la gran contaminación que tan perjudicial es para la salud de nuestras personas”.