La cabeza de lista de Unidas Podemos por Córdoba al Congreso de los Diputados, Martina Velarde, ha señalado hoy en rueda de prensa que “las mujeres cobramos de media al año 4000 euros menos que los hombres. Hay que romper con esta brecha salarial porque las mujeres a pesar de tener el mismo trabajo que los hombres siguen cobrando mucho menos”.

En este sentido se ha manifestado Carmen Mari Ruiz que “aún quedan muchas brechas para conseguir la igualdad real y efectiva. Nos unimos al manifiesto feminista para hacer frente al patriarcado” y ha añadido que el movimiento feminista es un ejemplo muy claro que las mujeres no vamos a parar de luchar hasta conseguir todos los derechos que reivindicamos”, informa la formación morada en una nota de prensa.

Ambas candidatas han tratado algunas de las medidas de Unidas Podemos como la reducción de la jornada laboral a 34 horas para permitir la conciliación familiar y que blindar el pacto contra la violencia machista para que las víctimas de la violencia machista no sientan indefensión y “porque desde las instituciones tenemos la responsabilidad de luchar para acabar con esta lacra de la violencia machista”.