+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PARA TODA LA PROVINCIA

Unidas Podemos propone un plan de reindustrialización en Córdoba que cree "empleos de calidad"

Los candidatos advierten que los cordobeses "se juegan mucho" en las elecciones del domingo

 

Miguel Ángel Peña y Martina Velarde reparten propaganda electoral en el mercadillo de las Setas de Córdoba. - Foto: CÓRDOBA

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso por Córdoba Martina Velarde y Miguel Ángel Peña, han comprometido este viernes la puesta en marcha de "un plan de reindustrialización" en la provincia "que cree empleos de calidad, dignos, estables y que combatan la despoblación".

En este sentido y en declaraciones a los periodistas, han señalado que en las elecciones generales de este próximo domingo los cordobeses, como el resto de españoles, se juegan "mucho", pues, según han señalado, se juegan "qué modelo de sociedad queremos y que modelo de país vamos a tener tras el 10N".

En este sentido, Velarde ha asegurado que "solo habrá un gobierno de izquierdas si Unidas Podemos tiene una fuerte representación", porque, según ha argumentado, "es necesario que Unidas Podemos sea fuerte para obligar al PSOE a mirar a la izquierda y no a la derecha".

Además, Velarde ha indicado que también están en juego "la sanidad, la educación y las pensiones públicas", en el marco de una apuesta de Unidas Podemos "por una sociedad feminista, en la que las mujeres no sigan siendo asesinadas por los hombres, y en la que se defiendan los derechos humanos", de modo que, "ante el avance de una extrema derecha racista, xenófoba, machista y fascista, la única manera de frenarla es con un gobierno de izquierdas fuerte".

Por su parte, Miguel Ángel Peña ha recordado que Unidas Podemos ya "ha estado en Madrid con el sector agroganadero de la provincia, y también con los pensionistas, defendiendo las cosas del comer, como es el trabajo y el dinero de la gente".

Junto a ello, Peña ha señalado que "no puede ser que esta provincia tenga la tasa de paro más alta, y las pensiones más bajas, con la pensión mínima más baja de toda España", a lo que se suma que "estamos a la cola de las inversiones" públicas "y en el primer puesto de cabeza de la pobreza".

Por ello y en lo referido a inversiones, Peña ha dicho que "necesitamos cercanías que vertebren la provincia, que conecten a la ciudadanía cordobesa, que mejoren la movilidad y que luchen contra el cambio climático, como medio de transporte no contaminante", razón por la que "es fundamental que este domingo las urnas se llenen de votos a Unidas Podemos".

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad