Proyectar la salud como elemento fundamental en el posicionamiento de la marca territorial Córdoba. Ese es el objetivo de la iniciativa Córdoba Mundo Salud, un entorno para impulsar este objetivo que ha promovido la Universidad de Córdoba (UCO), junto con los colegios profesionales del ámbito de la salud y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO). Esta iniciativa se presentó ayer en el rectorado de la Universidad de Córdoba. Las autoridades asistentes al acto resaltaron la importancia de esta iniciativa, que persigue la alianza del tejido asociativo y de las administraciones para promocionar Córdoba y provincia en los espacios de salud.

En su intervención, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, defendió que en una ciudad como Córdoba, caracterizada históricamente por su capacidad para la reflexión, es necesario avanzar «hacia la acción» en el desarrollo de los proyectos y darles continuidad. Gómez Villamandos felicitó al coordinador del proyecto, Eulalio Fernández, por el impulso de esta iniciativa «que nos proyecta a la sociedad, que hace a la Universidad de Córdoba más parte de la sociedad civil y que nace con la vocación de contribuir al desarrollo económico y social de Córdoba y provincia en un campo tan importante como el campo de la salud».

Por su parte, el presidente de CECO, Antonio Díaz, señaló que «es una magnífica noticia trabajar en común, fijar un horizonte, intentar conseguir retos para el mundo empresarial, profesional y de la salud» y fijarse como objetivos la proyección de Córdoba y provincia en este contexto, el apoyo a la transferencia del conocimiento en este ámbito y proporcionar el apoyo logístico a las iniciativas planteadas en torno al turismo saludable. En este sentido, el coordinador de Córdoba, Ciudad Mundo afirmó que esta iniciativa es «una llamada al territorio y a las instituciones» y subrayó la participación en su totalidad de los colegios profesionales, el papel del tejido empresarial y de la Universidad.