+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

Una nueva consigna para un buen servicio

La estación de Córdoba vuelve a ofertar un espacio para guardar los equipajes

 

Jóvenes viajeros con su equipaje en la consigna de la estación. - JUAN MANUEL VACAS

CARMEN AGUILAR
28/05/2012

En el 2007 ETA anunció el fin de su tregua y por consiguiente sus actuaciones. Tras este comunicado, provocaron daños colaterales a los usuarios del tren. Por este motivo, las consignas de todas las estaciones del territorio español pasaron a un segundo plano, hasta el punto de que muchas de ellas desaparecieron sin dejar rastro. Córdoba fue uno de esos espacios ferroviarios en los que este servicio se suprimió. No obstante, tras mucho esfuerzo ya podemos ver cómo la estación cordobesa posee un espacio dedicado al depósito de maletas.

Los usuarios que estaban de paso en la ciudad echaban de menos un recinto en el que dejar sus maletas durante su estancia, en ocasiones viajes de ida y vuelta o de solo un par de días.

Junto a una de las puertas de acceso lateral de la estación cordobesa se puede encontrar un espacio diseñado de una forma original. Con motivos internacionales presentados mediante murales expuestos en sus paredes, los responsables de la consigna quieren hacer de este lugar un espacio acogedor donde todos los viajeros se sientan como en casa. Con una capacidad de 85 plazas, esta consigna quiere recuperar el tiempo perdido y ofrecer a los visitantes un servicio deseado por muchos de los viajeros que pasan de forma habitual por la estación Córdoba Central.

   
2 Comentarios
02

Por Marta 13:26 - 28.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Gracias a Gerardo Pedros que ha protestado mucho en su blog "OtraCordobaesposible" por la ausencia de consignas en una estación de tren tan importante. Al fin las tenemos y no tengo que cargar con las maletas hasta Rabanales el dia que vuelvo pa Sevilla.

01

Por FRANKCORDOBA 13:12 - 28.05.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿PERO TODABIA SE LLAMA ESTA ESTACION "CORDOBA -CENTRAL"??...¿¿ES QUE NO TENEMOS AQUI NOMBRES ILUSTRES QUE SIRVAN PARA BAUTIZAR ESTE EDIFICIO..??..POR EJEMPLO..SENECA..ROMERO DE TORRES..ABDERRAMAN...ETC..ETC..¡¡QUE POCA IMAGINACION ..O QUE POCO ESPIRITU CORDOBES TENEMOS!!