El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha recordado recientemente las convocatorias de ayudas que la Administración autonómica tiene abiertas para la agricultura y la agroindustria y que, según ha afirmado, «son claves» para el desarrollo de la provincia.

Según indicó en una nota, hasta el 14 de enero del 2019 se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de promoción en mercados de terceros países, en relación al Real Decreto 1363/2018, de 2 de noviembre, para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español.

Por otra parte, y también para el sector vitivinícola cordobés, está abierto hasta el 31 de enero el plazo de presentación de solicitudes para inversiones que mejoren el rendimiento global de las empresas del sector y su adaptación a las demandas del mercado, así como para aumentar su competitividad.

No hay que olvidar tampoco otra línea de ayudas, con fecha límite de solicitud del 14 de enero, para la creación de empresas por parte de jóvenes agricultores.