La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, destacó ayer que «se hace posible» la regularización de 107 viviendas de la Barriada del Ángel, en la zona de Alcolea, tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía y, ahora, el inicio de atención a los vecinos sobre las solicitudes de sus viviendas para que las tengan en propiedad por completo, «a un precio razonable».

En una rueda de prensa, la primera edil resaltó que «es una demanda histórica», después de que «desde la creación y consolidación en su día de la Barriada del Ángel haya sido una situación que se ha tenido presente desde el primer momento», elogió. Por tanto, «para aquellos que ya eran los propietarios de hecho, que estaban viviendo en las casas sabiendo que había una parte que tenían en escritura y otra no, hoy es un día muy importante», porque «da mucha tranquilidad a las familias saber que la situación se puede normalizar y que después de tanto tiempo existe una solución», subrayó Ambrosio.

En concreto, recordó que el inició del proceso de regularización se inició en el 2001, tiempo desde el que «se ha hecho un esfuerzo importante», de modo que la Junta, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y el Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), «le han dado solución».

Al respecto, la alcaldesa apuntó que «ello garantiza el trámite que queda final para hacer posible que casi las tres hectáreas y media que están afectadas puedan regularizarse», así como que «se le dé toda la información a los vecinos para que cada uno pueda hacer el trámite sin complicaciones de ningún tipo».

De este modo, precisó que se van a instalar una serie de puntos de información para que los vecinos en los próximos días sepan «en qué situación se está y qué queda por hacer», a lo que agregó que «este trabajo se ha impulsado desde hace mucho tiempo fundamentalmente con los vecinos».