Más de 450 especialistas en cirugía veterinaria se reúnen desde ayer en Córdoba para conocer las técnicas de vanguardia en cirugía de tejidos blandos, traumatología y ortopedia, tanto de pequeños animales como de caballos. El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, inauguró junto a la decana de la facultad de Veterinaria, Rosario Moyano; el presidente de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria, Miguel Ángel Sánchez, y el presidente del comité organizador y científico del congreso, Juan Manuel Domínguez, el 24º Congreso Internacional de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria, destacando la necesidad de «realizar una apuesta importante por poner en valor la profesionalidad de la cirugía animal».

Expertos veterinarios procedentes de países como Reino Unido, Francia, Italia y España, entre otros, se dan cita en Córdoba para conocer los últimos avances relacionados con la cirugía animal e intercambiar experiencias entre grupos de investigación de diferentes universidades, institutos de investigación y otras entidades relacionadas con el sector.

Siete ponentes, todos ellos especialistas diplomados de los Colegios Europeo/Americano de Cirugía y/o de Rehabilitación y Terapia Física, presentarán las novedades en cirugía animal, entre ellas, el uso, cada vez más frecuente, de prácticas mínimamente invasivas como la laparoscopia. Además, el congreso abordará temas de gestión de traumatismos, reconstrucción de tejidos, ortopedia, oncología animal y cirugía torácica, entre otros.

A las diferentes ponencias que se imparten, el congreso internacional suma dos talleres desarrollados en el Hospital Clínico Veterinario UCO en el campus Rabanales y estands destinados a empresas del sector.