Sevilla y la localidad jiennense de Villacarrillo serán los dos escenarios de Unvex Ecoagro, a celebrar del 8 al 11 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) y que al día siguiente se trasladará al Centro de Vuelos Experimentales Atlas, en la localidad de Villacarrillo, todo ello en el mayor evento sobre los drones o sistemas no tripulados (UAS/RPAS) en España aplicados a la agricultura.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente de la Diputación de Jaén, quien ha reiterado la apuesta institucional por el centro Atlas. «Hemos llegado a un acuerdo con los organizadores para que de los tres días que dura la feria, la parte de debate y ponencias se realice en Sevilla y la parte práctica y de exhibición sea en Villacarrillo», ha dicho no sin destacar que se pretende «seguir poniendo en valor» este centro, «el único espacio en el sur de Europa dedicado exclusivamente a los vuelos no tripulados» con fines agrarios.

Al respecto, cabe recordar que en Huelva se ha planteado construir un centro destinado a aviones de mayor tamaño, pero «todavía no se ha iniciado», matiza el presidente de la Diputación de Jaén.