La Federación de Industria, Construcción y Agro (FICA) de UGT Córdoba se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas en la planta cordobesa de la compañía Deoleo tras obtener cuatro de los nueve delegados escogidos por los trabajadores en las elecciones sindicales celebradas recientemente. De esta forma, según ha informado el sindicato en una nota de prensa, UGT consigue darle la vuelta a la conformación del comité de empresa, que queda con cuatro delegados de UGT, por tres de CCOO, uno de CSIF y uno de CTA, cuando hasta ahora se repartían tres UGT, tres CCOO y tres CSIF.

Con este resultado, FICA de UGT Córdoba se consolida como la primera fuerza sindical en Deoleo «en un momento crucial para la compañía, que acaba de superar la causa de disolución y que afronta muchos retos en el futuro más inmediato, con la reestructuración de la deuda y la posible venta de la refinería de Alcolea».

En la actualidad, la plantilla de la multinacional aceitera en Córdoba se sitúa en más de 130 trabajadores, según indica UGT.