El sindicato UGT Córdoba y la Unión de Pensionistas de Córdoba (UPJ) han entregado esta mañana al subdelegado de Gobierno Primo Jurado un manifiesto como protesta de la reforma de las pensiones que el Gobierno va a ratificar en el próximo Consejo de Ministros.

El secretario general de la UPJ, Francisco Figuerola, ha señalado que en este documento "reivindicamos principalmente que se negocie la subida con arreglo del IPC, que este año va a ser entre un 1,5%" y no con el decreto de ley que las aumenta en un 0,25%. "En una pensión media de 600 euros le supone un 1,20 de subida al mes", apuntó Figuerola. Por úlltimo, el secretario de la UPJ apuntó que "queremos hacerle ver al Gobierno que la falta

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales de UGT Córdoba, Rafaela Sanz, ha indicado que "en la primera negociación que se va a celebrar este año, el Gobierno ya ha roto la negociación social y el aumento del 0,25% lo han aprobado sin dialogar con las organizaciones sindicales ni sociales".

Por último, el subdelegado de Gobierno en Córdoba Primo Jurado apuntó, tras dar a conocer el balance de fallecidos por accidentes de tráfico en Córdoba, que "el Gobierno mejorará las pensiones de acuerdo con la recuperación económica" y que "aún no se han congelado las pensiones, cuando en otras ocasiones sí se ha hecho".