La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT se concentró ayer en la sede de la empresa AB Mauri SA de Villarrubia para denunciar el bloqueo en la negociación del convenio colectivo estatal del azúcar «por el inmovilismo de la patronal, que impide el avance del proceso aferrándose a su plataforma y haciendo oídos sordos a las propuestas sindicales». De esta forma, el sindicato ha querido arropar a los trabajadores del sector con una ronda de concentraciones por toda España que ayer recaló en Córdoba.

En dicha concentración, el secretario general de la sección sindical estatal y responsable de la negociación del convenio estatal, Francisco Fernández, ha explicado que «venimos realizando estas movilizaciones desde julio para desbloquear el convenio estatal y no vamos a renunciar a seguir haciendo tantas concentraciones como sea necesario porque no hemos sido nosotros los que hemos provocado esta situación, sino la patronal».

En este sentido, Fernández ha señalado que «AB Mauri, al igual que Lesaffre en Valladolid, son empresas que tienen beneficios y que se tienen que acercar lo máximo posible a lo firmado entre los sindicatos con la CEOE y con el Gobierno. Es un buen momento para que reconozcan que los beneficios también los producen los trabajadores y hay que repartirlos con ellos».

Los trabajadores han sido convocados por UGT y CCOO.