El secretario general de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, ha defendido la necesidad de que se alcance un acuerdo «inmediato» para la puesta en marcha del servicio ferroviario de cercanías entre Villa del Río y Palma del Río para promover una igualdad de oportunidades entre los cordobeses, con independencia del municipio en el que residan, que incidiría en cuestiones de educación, empleo, seguridad viaria y sostenibilidad.

Palomares ha señalado que «no hay ningún elemento que impida que el acuerdo entre las administraciones se cierre de manera inmediata, con la intención de que el servicio de cercanías en el eje Este-Oeste de la provincia pueda ponerse en marcha lo antes posible, sin más dilación que la estrictamente necesaria por cuestiones técnicas, la mayoría de ellas ya solventadas». Por ello, ha apremiado a las instituciones a que superen las cuestiones que hayan impedido hasta el momento alcanzar el acuerdo y que fijen una fecha de puesta en marcha del nuevo servicio ferroviario.

El dirigente de UGT ha explicado que «la igualdad de oportunidades que facilitaría la mejora de la capacidad de movilidad de los habitantes de los municipios de su trazado y sus áreas de influencia tendría una especial incidencia en la educación». «Con ello evitaría la necesidad de alojamiento de los estudiantes de estas poblaciones en Córdoba, con lo que se ampliaría las posibilidades de acceso al estudio», según ha indicado.