+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

DATOS DE LA EPA

UGT recibe con "moderado optimismo" la bajada del paro en Córdoba

El sindicato entiende que la caída del desempleo “al mantenimiento de empleo en los sectores motores de nuestra economía y a un leve repunte en la construcción y el sector industrial”

 

Para UGT, la bajada del paro en Córdoba se debe, entre otros factores, "a un leve repunte en la construcción y el sector industrial". - CÓRDOBA

Redacción
25/04/2019

UGT Córdoba ha recibido con “moderado optimismo" los datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) del primer trimestre del 2019, en los que continúa la tendencia positiva del último trimestre de 2018. Según los datos conocidos este jueves, el paro en Córdoba y provincia cae al nivel más bajo desde el 2008 tras descender en 17.300 personas el último año.

En un comunicado del sindicato, el secretario de Formación y Empleo de UGT Córdoba, Manuel Torralba, ha calificado de "sorprendente" la bajada de la tasa de paro en el primer trimestre de 2019, continuando así con la tendencia positiva de la última EPA. El responsable de empleo del sindicato entiende que dicha bajada se debe “al mantenimiento de empleo en los sectores motores de nuestra economía y a un leve repunte en la construcción y el sector industrial”. Por ello, desde UGT reconocen con “alegría contenida” estos datos, “ya que los problemas endémicos de nuestro empleo no se han solucionado, ni que sepamos están en marcha cambios legislativos para que eso pase”.

Una vez más el colectivo más afectado por el desempleo son las mujeres, que tienen una tasa de paro del 27,63%, casi un 12% más que los hombres, con un 11% más que la media nacional y un 2,4% más que la media andaluza.

Torralba ha destacado que es muy importante que la estabilidad en el empleo llegue a las personas, “de manera que puedan planificar su vida con dignidad”. Por ello exige a las Administraciones que “legislen y pongan medios para acabar con la rotación en los contratos y terminar con la precariedad, y, por qué no, con la picaresca existente en nuestro mercado laboral”.

Para concluir, el responsable de empleo de UGT Córdoba desea que continuemos con esta tendencia en Córdoba, ya que “sería una muy buena señal para las personas porque encuentran una forma de subsistir”. Además, para la maltrecha economía provincial supondría un respiro, ya que “a más gente con ingresos mayor poder adquisitivo y por lo tanto, mayor posibilidad de consumo y de negocio”.

Temas relacionados