El sindicato UGT en Córdoba ha expresado su rechazo a que se cobre por el uso del aparcamiento del hospital Reina Sofía y siguen defendiendo la gratuidad de este servicio. El sindicato se ha manifestado en este sentido después de que el SAS haya sacado a concurso la gestión de los aparcamientos de usuarios del hospital Reina Sofía. "Vemos esta licitación como un ataque frontal a los ciudadanos y a los trabajadores del hospital", ha señalado UGT en un comunicado.

Relacionadas

Según UGT, dos años después de zanjar la polémica de la privatización del aparcamiento del Reina Sofía, "en la que el PP defendía a capa y espada la gratuidad del uso del aparcamiento del hospital más importante de la provincia", el actual Gobierno de la Junta de Andalucía viene a desdecirse de sus planteamientos cuando eran oposición.

Desde el sindicato recuerdan que en noviembre del 2018, el PP tachaba a la Junta de Andalucía de “generar un auténtico pelotazo urbanístico a costa de los cordobeses que vinieran al hospital”, y en cambio ahora plantean lo mismo que criticaron. Desde UGT queremos recordarle sus propias palabras en las que defendían que “toda la zona de aparcamientos que cedimos a la Junta” sea “un servicio de verdad para los usuarios”, que “sea gratuito” y que “esté en las condiciones que se merecen”.

A posteriori, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha decidido “privatizarlo” con la puesta en marcha de la licitación, en la que “subastan” la contratación para la gestión del aparcamiento de usuarios del hospital. Desde UGT estamos totalmente en contra de “la privatización de servicios y espacios públicos”.

UGT señala que Ahora, de no detenerse esta situación, habrá que pagar obligatoriamente a una empresa privada, por decisión de la Gerencia del hospital y el gobierno del PP, para que los ciudadanos podamos hacer uso de un derecho constitucional como es la accesibilidad a los servicios sanitarios.