UGT se muestra "absolutamente en contra de la decisión de la retirada de autobuses del centro" de Córdoba, según asegura en una nota de prensa. La sección sindical de UGT en Aucorsa afirma que "ya expresó su disconformidad" ante las declaraciones del presidente de esta sociedad sobre la eliminación de alguna línea de autobús a su paso por el centro, a la vez que pidió a Andrés Pino que "se retractara, reconsiderase y retirase dichas declaraciones, exigiendo que tomara cartas en el asunto para garantizar la movilidad de los ciudadanos de Córdoba hacia el centro".

Tras nuevas declaraciones en este sentido del concejal Andrés Pino, desde UGT "reprochamos nuevamente la sin razón de esta medida. No podemos olvidar que cada vez que se ha decidido eliminar el paso de autobuses por el centro, ya sea por obras o peatonalizaciones, el resultado en cuanto a número de viajeros ha sido nefasto para los intereses de Aucorsa y por consiguiente, para los usuarios que transporta, ya que gran número de ellos usan dicho servicio para acceder al centro, bien por compras, trabajo, estudios o sencillamente, porque viven en él y necesitan desplazarse a otras zonas de la ciudad, dependiendo del Área de Movilidad y sus decisiones al respecto", afirma la sección sindical en la nota de prensa.

Al presidente de Aucorsa le piden que se deje de pruebas "que sabe el resultado que van a dar estas, tal y como ha pasado otras veces. Olvídese de eliminar autobuses del centro y cambiarlos por microbuses que no darán el resultado que espera". Asimismo, considera que sería más positivo apostar por modificaciones puntuales de la red de líneas "que varias veces hemos puesto en conocimiento de los técnicos de la empresa", buscando rentabilizar tanto el número de viajeros que usan los autobuses como las cuentas de la empresa. Al tiempo que critican que Pino ya ha afirmado que "lo de menos es que Aucorsa tenga más o menos viajeros. Esa es su opinión, no la nuestra", señala la sección sindical del UGT.

UGT en Aucorsa reitera que "está absolutamente en contra de la decisión de la retirada de autobuses del centro", y recalca que "el transporte de personas es lo que nos hace útiles y necesarios. Si perdemos esto de vista, estaremos hundiendo nuestra empresa". UGT añade que "si al concejal Pino y al Área que preside no le interesa, a los trabajadores de Aucorsa y a UGT, sí", por lo que reclaman que "desista de una vez de su idea y actúe con serenidad y firmeza".