El sindicato UGT ha sido la fuerza más votada en la provincia en el año 2019, según han explicado este lunes Vicente Palomares, secretario general de UGT Córdoba, y la secretaria de organización, Carmen Jurado.

Estos datos, han indicado, están certificados y oficialmente y confirman que por sexto año consecutivo ha sido la organización sindical con mayor respaldo por los trabajadores de la provincia. En concreto, según ha detallado Jurado, el sindicato ha obtenido una representatividad del 35,6% del total, y ha conseguido que sean elegidos 553 delegados de un total de 1.551, en un proceso en el que han participado 37 organizaciones sindicales distintas. Esta cifra supone un aumento de 71 delegados más respecto al año anterior.

Durante el año 2019 se ha celebrado un total de 450 procesos electorales en los que han participado 50.466 trabajadores de toda la provincia.

En lo que se refiere al cuatrienio, Carmen Jurado ha indicado que se ha logrado una representatividad del 47,5%, al haber logrado 1.239 delegados de los 3.300 que había en liza.

El secretario general de UGT de Córdoba, Vicente Palomares, ha indicado sobre estos datos que son fruto del trabajo y la lucha de los representantes del sindicato en todos los sectores, empresas y administraciones y señaló que los trabajadores entienden que hace faltas “tener un sindicato fuerte para defender las demandas de los trabajadores” y añadió que “pese a la persecución inmisericorde y las tergiversaciones de noticias que no muestran la realidad y ha generan un desgaste” en la organización, los trabajadores siguen confiando en UGT.

Defendió Palomares que esta organización tiene “otra forma de trabajar, con firmeza, lo que ha hecho que a veces perdamos representatividad por esa firmeza para defender a los trabajadores” y que este sindicato, señaló el secretario provincial, “no solo es crítico sino que también es propositivo” con el objetivo de conseguir mejor bienestar para los trabajadores.