UGT ha informado hoy de que ha recibido una denuncia de trabajadores de Autocares Pérez Cubero que hace alusión a unas amenazas realizadas a los mismos por la propiedad, "que se suman a las pésimas condiciones laborales que los empleados vienen sufriendo".

De este modo, este sindicato ha citado como ejemplo que, en muchas ocasiones, estos profesionales "no pueden disfrutar del tiempo de asueto establecido en la ley ni de sus vacaciones, llegando a trabajar los 30 días del mes".

La denuncia ha sido acompañada por un audio que, según han indicado los trabajadores, envió el dueño de la empresa al grupo que los empleados tienen en Whatsapp y se encuentra circulando por las redes sociales desde el pasado 7 de junio.

UGT ha precisado que, entre otras afirmaciones, el responsable de la empresa tilda de "tontos" a los empleados, les invita a que se vayan "con su puta madre" y amenaza a quienes se quejen con "dos puñetazos en la cabeza que os voy a reventar".

Así, UGT ha anunciado que denunciará estos hechos ante la Inspección de Trabajo y ha abundado en que estudiará acudir a la Fiscalía. Este diario ha intentado contactar esta tarde en repetidas ocasiones con las dos personas que aparecen como gerentes de Autocares Pérez Cubero en su página web, Juan y Nicolás Pérez Rueda, para conocer su versión de lo sucedido, pero no ha sido atendido.