La Sección Sindical de UGT del Ayuntamiento de Córdoba ha denunciado "la preocupante falta de mantenimiento de las instalaciones municipales, entre ellas la calefacción de los siguientes centros cívicos Arrabal del Sur, Vallehermoso, Centro, Lepanto, Alcolea, Higuerón y Villarrubia, según se informa en una nota de prensa de UGT.

Según la actual legislación laboral en esta materia (En el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo. ),”la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17°C y 27°C.. Por lo que no es apropiado que en los centros anteriormente mencionados, las temperaturas sean inferiores a 17ºC, afectando a los usuarios y por supuesto a los trabajadores municipales, que tienen que realizar su jornada de trabajo, con la ropa de abrigo en interiores, para poder soportar las bajas temperaturas", se explica en la nota.

El servicio de mantenimiento de dichos equipos de aire y calefacción, según la licitación o contratación de los mismos, está adjudicada desde el pasado octubre, continúa UGT en su nota , sin embargo, sigue aún sin culminar dicho procedimiento, "por lo que todos los centros afectados se encuentran sin mantenimiento y por lo tanto en condiciones térmicas desfavorables para poder realizar el trabajo en condiciones mínimamente exigibles".