La UGT ha lanzado una campaña para el nuevo periodo de elecciones sindicales que, aunque se desarrollan de forma permanente, entrarán en su fase más intensa durante los últimos cuatro meses de este año y el primer semestre de 2019. “Elige. Ahora te toca” es el lema de la campaña de elecciones, que se desarrolla conjuntamente con otra específica para el fomento de la afiliación cuyo lema es “Elige. UGT te defiende”. Ambas campañas tienen desarrollos en diferentes formatos, adaptados a las características de una actuación de comunicación muy amplia, muy diversa y de larga duración, según informa el sindicato en una nota.

La secretaria de Organización de UGT Córdoba, Carmen Jurado, ha recordado que el sindicato se colocó el pasado año, por cuarta ocasión consecutiva, como “la primera fuerza sindical de la provincia de Córdoba, con el 46,22% de representatividad, 16 puntos por encima del sindicato que obtuvo el segundo mejor resultado. En total, de los 489 delegados y delegadas electos, 226 son de UGT mientras que la segunda fuerza sindical tiene 150”.

Unos datos que UGT Córdoba “aspira a ampliar en los próximos años, al igual que la afiliación, donde se trabaja para consolidar la tendencia de crecimiento que se viene registrando desde hace meses y que, más allá de los ciclos de rotación, nos mantiene de forma consistente por encima de los 15.000 afiliados y afiliadas”, apuntó Jurado.

Para la organización, "reconquistar los derechos laborales que nos robaron durante la crisis" es fundamental y para ello, dicen, "hay que recordar que la fuerza de los trabajadores para conseguirlo es organizarse y actuar conjuntamente. Si nuestro país está ya en fase de crecimiento, si las empresas han recuperado los niveles de beneficios previos a la crisis, si los ejecutivos de las empresas están incrementando sus retribuciones, es inadmisible que los trabajadores y trabajadoras fueran sacrificados para salir de la crisis y ahora no participen como les corresponde de los beneficios de la recuperación de la que ya están disfrutando otros". Por esta razón el lema de la campaña “Elige. Ahora te toca” hace alusión a que "es el momento de los trabajadores y trabajadoras, les toca participar del crecimiento y recuperar derechos, y les toca también tomar decisiones para elegir a sus representantes".