La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba se coloca, por cuarto año consecutivo, como la primera fuerza sindical de la provincia de Córdoba, con el 46,22% de representatividad, 16 puntos por encima del sindicato que ha obtenido el segundo mejor resultado. En total, de los 489 delegados y delegadas electos, 226 son de UGT, mientras que la segunda fuerza sindical tiene 150, indicó ayer el sindicato en una nota.

Ante estos resultados, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, agradeció el trabajo de «los delegados y delegadas de UGT de las tres federaciones (FeSM, FeSP y FICA)», así como «la confianza depositada por parte de los trabajadores en nuestro sindicato». Palomares recordó que «seguimos trabajando como un sindicato de clase, que representa a todos los sectores».

«El funcionamiento de UGT está siendo correcto porque, aunque a veces trabajemos en algunos sectores de forma más silenciosa que otros sindicatos, lo estamos haciendo con responsabilidad, y eso los trabajadores lo valoran». Por otro lado, a juicio de Palomares, este respaldo «nos da fortaleza institucional, casi la mitad de los delegados elegidos el pasado año en Córdoba son de UGT, y eso hace que el sindicato sea una fuerza a tener en cuenta, por eso y por los casi 16.000 afiliados que tenemos en la provincia».

En la FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro), UGT es la primera fuerza, con el 54,19% de representatividad; en la FeSMC (Federación de Servicios, Movilidad y Consumo), ostenta el 44,28% y en la FeSP (Federación de Servicios Públicos), UGT Córdoba suma el 40%.