Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado este viernes en un comunicado conjunto la falta de personal en las carterías de Córdoba y provincia para «prestar el servicio de calidad que merecen los ciudadanos».

Los sindicatos han señalado que «mientras la directiva de Correos gasta los recursos económicos en ‘pomposas’ campañas de marketing y en financiar eventos deportivos, las carterías carecen de los efectivos necesarios para ofrecer un servicio de calidad».

En este sentido resaltaron que «los envíos ordinarios se amontonan en las carterías, dejando de lado nuestra obligación de prestación del Servicio Postal Universal, por falta de personal». Han destacado, además, que en localidades como Aguilar de la Frontera, Priego de Córdoba o Fernán Núñez, «así como en la mayoría de las carterías de la capital, no se ha sustituido a personal que se encontraba de baja por enfermedad o vacaciones, lo que está provocando retraso en el reparto de la correspondencia, así como sobrecargas de trabajo inasumibles para el personal».

CCOO y UGT han responsabilizado directamente al presidente, Juan Manuel Serrano, y a su directiva, «de la mala gestión de los recursos económicos de la empresa, que «dejan de hacer contratos» y no «cubren las plazas»-