El secretario general de la Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT Córdoba), Vicente Palomares, ha mostrado su “enorme satisfacción” por la noticia de la adjudicación por parte del Ministerio de Defensa de la base logística militar del Ejército de Tierra, un proyecto ambicioso que conllevará importantes inversiones en construcciones e infraestructuras, además de la creación de más de 1.500 puestos de trabajo.

Tras conocer la noticia, Palomares ha querido “felicitar a todas las administraciones que han defendido este proyecto y que han demostrado que cuando se aúnan fuerzas, y se apartan discrepancias, se pueden conseguir grandes logros para nuestra ciudad y nuestra provincia”. “Desde UGT Córdoba nos interesamos desde el primer momento y nos pusimos a disposición del alcalde y de todas las Administraciones para todo lo que pudiésemos aportar, una actitud constructiva que mantenemos para que esta Base se desarrolle de la forma más exitosa y rápida posible”, ha asegurado el responsable sindical.

Para Palomares, además de lo que supone en sí la propia instalación de esta Base del Ejército de Tierra, “esta adjudicación puede servir de elemento tractor para otros proyectos logísticos futuros, avanzando en la necesaria transición hacia otro modelo productivo que propicie empleos más

estables y de mayor calidad”.

Sin duda, “esta noticia nos da algo de esperanza, tan necesaria en los tiempos tan complicados que estamos viviendo, tanto en materia sanitaria como económica, con un mercado laboral devastado por las consecuencias laborales de la pandemia”. Con esta adjudicación “se vuelve a demostrar que la voluntad común y la suma de todas las fuerzas políticas, junto con los agentes sociales y económicos, es la mejor fórmula para cambiar las cosas, de hecho, esto es lo que esperan los ciudadanos de sus representantes”.

CCOO

Por su parte, Marina Borrego, secretaria general de CCOO en Córdoba, declaró que "Córdoba debe estar de enhorabuena" por la noticia y valoró que "cuando las fuerzas políticas, económicas y sociales nos ponemos de acuerdo y vamos todos a una en los proyectos para Córdoba, estos salen adelante". Más allá de la instalación de la nueva base logística, Borrego remarcó que "esto significa la creación de empleo, empleo de calidad y estable, además de investigación en I+D+i que tendremos que hacer valer", para poner a Córdoba "en ese centro logístico y ese nodo logístico, como está ubicada, para el resto de Andalucía y España".

CSIF

Finalmente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) consideró como "muy positiva" la elección de Córdoba como sede de la base logística del Ejército de Tierra. Para el sindicato "será una locomotora que ayude a la reactivación económica y a la generación de empleo durante los próximos años en Córdoba y provincia".