El secretario de Salud de la FeSP-UGT de Córdoba, José Juan Fernández, califica, en una nota de prensa, de «falsedades» el anuncio del consejero de Salud, Jesús Aguirre, respecto a que se iban a eliminar las contrataciones de personal sanitario por días o por semanas.

El pasado marzo se anunció que «las contrataciones de personal sanitario tendrían una duración mínima de seis meses», una medida que beneficiaría a los profesionales eventuales con los contratos más precarios del SAS.

UGT denuncia que no solo no han cumplido con esta promesa, sino que además en Córdoba se sigue manteniendo contratos en precario, con eventuales para cubrir puestos de estructurales en todos los centros del SAS de la provincia, no ofertándose interinidades a ningún médico de familia desde hace más de un año y medio, por lo que la precariedad de estos profesionales es absoluta, según UGT.

UGT ha denunciado que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) formaliza contratos de menos de seis meses, en contra de la anunciado por la Junta que desde el pasado 9 de marzo no se haría más contratos laborales a personal eventual por días o por semanas y que tendrían una duración mínima de seis meses.

El secretario de Salud de la Federación de Servicios Públicos de UGT-Córdoba, José Juan Fernández, ha señalado en una nota, que recoge Efe, que "no sólo no han cumplido con esta promesa, sino que además en Córdoba se sigue mantenimiento contratos en precario, con eventuales para cubrir puestos estructurales del SAS".

En Córdoba, según la organización sindical, "se siguen haciendo contratos de un día para cubrir los sábados en los centros de salud, y ya no estamos en el plan vacacional que terminó en septiembre".

En otros casos se producen contrataciones para días sueltos o un mes, "pero los contratos de seis meses no aparecen ni se les espera", concretó José Juan Fernández.

El dirigente sindical destacó que "se están dando situaciones insólitas hasta ahora nunca vistas", sobre todo en el Distrito Córdoba Guadalquivir, "donde una vez ofertados y firmados contratos por la bolsas del SAS, se están suspendiendo".

La UGT ha anunciado que llevará el asunto a los tribunales, ya que la única explicación que afirman que han recibido es que no hay dotación presupuestaria y que hay un plan de eficiencia que impide llevar a cabo esos contratos.