UGT analiza esta mañana en Córdoba, en una jornada en el salón de actos de la Fudespa, las propuestas del sindicato sobre el sistema público de pensiones al que ven como "algo prioritario" que afecta a más de 9 millones de personas en España y a 170.000 cordobeses, y que solo se mantendrá "si hacemos lucha y una apuesta decidida por él".

Así se ha manifestado esta mañana Vicente Palomares, secretario general de UGT Córdoba, que ha abierto las jornadas junto a Mª Carmen Barrera, secretaria confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT a nivel nacional. Barrera ha manifestado que en estos momentos "el diálogo social está suspendido" con el Gobierno y está abierto el foro del Pacto de Toledo, al que UGT quiere llevar sus propuestas.

La responsable sindical ha anunciado que UGT, junto a CCOO y otras organizaciones sociales como la de Viudas y Huérfanos o la Asociación nacional de desempleados, están organizando movilizaciones para finales de septiembre y octubre, marchas a las que llaman a la movilización ciudadana, para que se introduzca un verdadero índice de revalorización de las pensiones y supresión del de sostenibilidad, que se prevé entre en vigor en el 2018.

Según Carmen Barrrera, solo con la revalorización del 0,25 de las pensiones y con una subida del IPC al 2% de media, "en los próximos diez años los pensionistas perderán casi un 20% de poder adquisitivo".