Dcoop ha resultado ganador del IV Premio Europeo a la Innovación Cooperativa (The European Awards for Cooperative Innovation) en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) / digitalización. Este certamen está organizado por el Comité General de Cooperación Agraria (COGECA) organismo consultivo oficial de la Unión Europea del que es miembro Cooperativas Agroalimentarias de España quien a su vez avaló la solicitud de Dcoop para optar a este premio a nivel europeo.

La candidatura de Dcoop se presentó durante el mes de junio de 2017 y el pasado mes de septiembre superó la fase de selección convirtiéndose en una de las finalistas hasta que este 29 de noviembre ha sido ganadora del premio.

El citado premio es un gran reconocimiento a nivel europeo al esfuerzo de Dcoop ha realizado en los últimos años para integrar los avances tecnológicos en la cooperativa de segundo grado, apostando de esta forma por la denominada industria 4.0. en la candidatura ganadora de Dcoop se indican la continua innovación que promueve Dcoop para conseguir la máxima rentabilidad para sus socios.

Algunas de estas acciones innovadoras fueron expuesta ayer por Rafael Sánchez de Puerta, subdirector de Dcoop, ante el público presente en el Parlamento Europeo en Bruselas en el acto de entrega de este premio.

En la apertura del acto, patrocinado por Czeslaw Adam Siekierski, presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, el presidente de la Cogeca, Thomas Magnusson, declaró: «Estos premios pretenden fomentar las prácticas y soluciones innovadoras desarrolladas por las cooperativas. Desde 2009, la Cogeca --la voz de las cooperativas agrarias europeas-- reconoce y celebra la excelencia en innovación de nuestras cooperativas europeas». Magnusson dijo que «las cooperativas agrícolas garantizan que las soluciones innovadoras se puedan aplicar en las explotaciones».