El concejal de Unión Cordobesa, Rafael Carlos Serrano, llevará al pleno una moción sobre la conocida como joroba del Asland, en la que insta al gobierno municipal a solicitar a la Administración competente «adecentar tanto los acerados como la capa de asfalto» de la joroba del Asland, sustituir la valla separadora entre asfalto y acerado por otra más elevada, así como a la instalación de iluminación y otras mejoras a consensuar con los vecinos».

Rafael Carlos Serrano lamenta que un paso elevado sobre las vías del tren «que lleva décadas siendo provisional» «se está convirtiendo en solución definitiva, para el bochorno de todos los cordobeses, que han visto promesas de eliminación que se han quedado en nada».

Por eso, se exige también al equipo de gobierno a que «en caso de no producirse las reparaciones urgentes en tres meses se lleven a cabo por medios propios, ante el riesgo para los cordobeses que a diario transitan» por esa zona. En la moción, se pide asimismo que se estudien las posibles soluciones a los problemas de accesibilidad en la zona, ante la falta de anchura del acerado o el levantamiento del mismo por el arbolado, para dar una solución definitiva.