El concejal de UCOR Rafael Gómez desveló ayer que su partido político (Unión Cordobesa) destina las asignaciones que recibe su grupo municipal por sus cinco concejales (5.360 euros mensuales) a arreglar casas en el barrio de Las Palmeras en las que sus moradores "viven como perros", dijo por las carencias que ha visto cuando ha conocido motu proprio el interior de algunas de ellas. Para ello, según dijo, dedica todo lo que recibe UCOR en el Ayuntamiento y en la Diputación (2.460 euros mensuales) para gastos de funcionamiento de su grupo para reformar unas 200 viviendas de esa zona de Córdoba, acción a la que se están sumando otros empresarios, como por ejemplo, "uno de Fuengirola que me ha donado 500 colchones" para esos vecinos.

Además de adecentar esas casas, Gómez dijo que el dinero se destina igualmente para proporcionarles a las familias más necesitadas de Las Palmeras frigoríficos, lavadoras o para sustituir bañeras por platos de ducha, además de pintar muros y fachadas. "El presupuesto es bajo", dijo cuando se le preguntó el importe de esta acción, pero añadió que para hacer estos trabajos ha subcontratado a una empresa de seis empleados.

Preguntado también sobre por qué ha manifestado ahora que dedica las asignaciones municipales a arreglar esas casas y no cuando su concejal Carlos Baquerín denunció que sacaba esas indemnizaciones en efectivo de las cuentas del partido, Gómez señaló que el dinero del grupo se ha utilizado para hacer el bien. "En UCOR somos la marabunta. Este partido se inscribió con letras de sangre para ayudar a la gente, y por eso durará toda la vida y sin que nadie puede borrarlo". Anunció que UCOR seguirá presentándose a las elecciones."hasta el día en que me muera".