Los concejales de UCOR en el grupo mixto han denunciad, en una nota de prensa remitida a este diario, el "hachazo” que, según este partido, se ha producido en la Comisión Extraordinaria de Hacienda convocada este lunes.

El portavoz de UCOR en el Ayuntamiento, Rafael Carlos Serrano, considera que el anexo de inversiones del presupuesto para este año 2016 se ha aprobado "con·una reducción en las inversiones cercana a los dos millones de euros" y que van a suponer, según el punto de vista de UCOR, "un nuevo freno a la inversión y a la creación de puestos de trabajo en nuestra ciudad".

Este grupo de la oposición también ha criticado la "falta de diálogo y consenso" del equipo de gobierno municipal, que se evidencia "al tomar de nuevo la decisión sin reunirse con ningún grupo de la oposición" y sin pedir ninguna opinión al respecto, lo que para Serrano "no son las formas" correctas de debatir un asunto de esta índole.

Entrando en detalle, la principal reducción "viene de la partida de via pública, que sufre una reducción de 665.000 euros", un 23% menos de financiación, "lo que supondrá una nueva merma en la partida de mantenimiento de nuestra ciudad". Serrano considera que las infraestructuras viarias están "muy deterioradas en los últimos tiempos" y ha denunciado que con la reducción se perderían puestos de trabajo municipales.

Unión Cordobesa también ha denunciado los "recortes que sufriremos este año en partidas como museos, maquinaria, instalaciones técnicas y utillaje, mientras que los visitantes de nuestra ciudad tienen que soportar temperaturas en nuestros museos que hacen impracticable su visita, por no poder tener un simple aire acondicionado", una circunstancia que ha calificado de "lamentable".

Para finalizar, Serrano ha hecho especial énfasis en la "reducción de 388.000 euros" al IMDECO, lo que "supondrá paralizar de nuevo inversiones así como una reducción en el proyecto del Polideportivo de la Juventud".