La Universidad de Córdoba (UCO) ha decidido suspender todos los exámenes y actividades de evaluación de grado y master previstos entre el 18 y el 23 de enero, ambos días inclusive. El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, ha firmado este sábado una resolución con esta y otras medidas, tras tomar en consideración las últimas restricciones decretadas por la Junta para minimizar la expansión del covid.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Esta decisión de última hora recoge que la docencia de los másteres durante este periodo deberá realizarse mediante videoconferencia. Además de la suspensión de los exámenes en las fechas indicadas, el rector resuelve que todas las actividades de evaluación, incluidas las pruebas parciales programadas, se reiniciarán a partir del día 25 de enero.

Además, la resolución del rector fija las fechas de la segunda convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre entre el 8 y el 20 de febrero de 2021. Todos los segundos llamamientos de los exámenes de esta convocatoria se programarán entre el 22 y 27 de febrero de 2021, ambos inclusive, se indica en la resolución. El estudiante debe de haber comunicado previamente su intención de presentarse al examen y justificar imposibilidad de presentarse según la normativa establecida por cada Centro.

Se retrasa el inicio del segundo cuatrimestre

La UCO decide igualmente, retrasar para todos los grados el inicio del segundo cuatrimestre hasta el 22 de febrero. Quedan exceptuadas aquellas asignaturas de los Grados de Medicina, Enfermería y Fisioterapia que deban mantener el calendario previamente establecido de manera inexcusable por desarrollarse en instalaciones de instituciones sanitarias, así como las prácticas tuteladas del Grado de Veterinaria.

[Consulta aquí la resolución íntegra de la Universidad de Córdoba]