La Universidad de Córdoba ha retirado la concesión de cinco de sus cafeterías a la empresa Domintor, dirigida por el presidente de la Asociación Empresarios de Hostelería y Turismo, Hostetur, Francisco de la Torre.

El motivo de tal retirada es una deuda que el empresario mantiene con Hacienda, por un valor de unos 19.000 euros. Según ha reconocido a este periódico el empresario. El problema surgió porque «hubo unos retrasos en pago del IVA de unos trimestres», y sin tener resuelto el problema no ha podido concurrir de nuevo a la concesión. Según De la Torre, en estos momentos la empresa está negociando con Hacienda el aplazamiento del pago, para regularizar la situación lo antes posible.

Explica Francisco de la Torre que hace quince años que tiene las citadas concesiones de la Universidad, que son la cafetería del Rectorado, la de Filosofía y Letras y tres más en el Campus de Rabanales, pero que nunca ha tenido ningún problema y las relaciones han sido perfectas entre ambas partes. De hecho, el responsable de Domintor explica que su intención es que cuando se resuelva el problema, lo que espera que sea en breve, volverá a optar para quedarse de nuevo con los servicios que venía prestando.