+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

10º encuentro de unidades de igualdad de españa

La UCO quiere ser un "referente social" para la igualdad real en el trabajo

40 universidades españolas confrontarán en Córdoba sus políticas de género

 

Rosario Mérida, José Carlos Gómez Villamandos y María Rosal, en la presentación del encuentro. - MANUEL MURILLO

C.A.
24/05/2017

Las Unidades de Igualdad de 40 universidades españolas, con 80 personas inscritas, se darán cita en Córdoba el 31 de mayo y 1 de junio en el décimo encuentro de estos departamentos que velan por que se cumplan los principios de igualdad de género en los campus. 

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha presentado esta mañana el encuentro señalando que la Universidad juega "un papel importante" en este sentido, tanto en "clave interna", donde la UCO "es pionera" en muchas medidas, como el recién aprobado Plan Concilia, como por su papel como "referente social" para llevar "el mensaje de igualdad a la sociedad".

El rector ha admitido que las unidades de igualdad "son vigilantes" para que "las cosas se hagan bien" y ha señalado que el equipo de gobierno de la UCO es paritario, al 50% entre hombres y mujeres y que en los diez equipos decanales hay seis hombres y cinco mujeres al mando y puede que acceda al decanato una mujer más, en la Facultad de Ciencias.

El encuentro será inaugurado por la exministra Bibiana Aídos, que impartirá la conferencia Diez Años de la Ley de Igualdad.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad