+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JORNADAS CON LA COLABORACIÓN DEL IAM

La UCO promueve entre sus alumnos una postura crítica contra la violencia de género

Las conferencias se realizan en Rabanales, Ciencias de la Educación y Derecho

 

Rectorado de la Universidad de Córdoba. - CÓRDOBA

Paula Lara Paula Lara
13/03/2019

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba (UCO) con la colaboración del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha organizado las jornadas Red ciudadana contra la violencia de Género con las que pretende promover una postura crítica y de concienciación entre sus alumnos de cara a cuando estos sean profesionales. Según ha explicado la directora de la Unidad de Igualdad de la UCO, María Rosal Nadales, la idea es "ahondar en la sensibilización de los alumnos para que cuando sean profesionales tengan una conciencia crítica y una posición moral respecto a la violencia machista".

Las jornadas, que cuentan con 70 alumnos inscritos, comenzarán esta tarde en el edificio del antiguo Rectorado, con una exposición precisamente de María Rosales Nadales que abordará la red ciudadana contra la violencia de género y el segundo Plan de Igualdad de la Universidad de Córdoba. Las conferencias se realizarán en los tres campus universitarios de Córdoba, en concreto en Rabanales, Ciencias de la Educación y en Derecho.

La presentación de las jornadas, que ha tenido lugar esta mañana en el Rectorado,  ha contado con la presencia de la vicerrectora de Políticas Inclusivas de la Vida Universitaria, Rosario Mérida, y de la coordinadora provincial del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo.

Temas relacionados