La Universidad de Córdoba ha entregado hoy en el Rectorado los premios al alumnado que han obtenido las mejores notas de admisión en cada uno de los 48 grados. El acto ha estado presidido por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; el vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad, Alfonso Zamorano Aguilar; y Ana María Luján Jiménez, directora general de Estudiantes y Acceso, que han felicitado a estudiantes, familiares, profesorado y responsables de los centros por los resultados obtenidos y que se han querido hacer visibles con este acto.

En su intervención, el rector ha destacado “la labor fundamental realizada por las familias y los centros preuniversitarios en este camino hacia la excelencia resaltando el compromiso que tiene la universidad con la sociedad de formar buenos profesionales y ciudadanos”. También ha animado a los alumnos a que, además de la formación reglada, se formen en valores a través de las actividades culturales, solidarias, de voluntariado y deportivas que pone la UCO a su disposición.

Alfonso Zamorano, por su parte, ha felicitado al alumnado, profesorado y familiares en reconocimiento al trabajo, la excelencia, el esfuerzo y la dedicación realizados, y ha pedido a los alumnos una “actitud positiva y crítica ante lo que ocurre, lo que recibe y lo que se les ofrece la Universidad, ya que el alumnado es la razón de ser de la institución y para ello se ponen todos los esfuerzos en invertir en una docencia e investigación de calidad”.

Entre los estudiantes premiados destaca la alumna con la nota más alta de admisión de Andalucía, Teresa García Salcedo, de Baeza (Jaén) que ha escogido la Universidad de Córdoba para estudiar su carrera, el doble grado de Traducción e Interpretación más Estudios Ingleses.