+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENTREGA DE LAS DISTINCIONES SANTO TOMAS DE AQUINO

La UCO premia a Agustín Gómez y Juan Serrano por su trayectoria

El embajador de España en Kiev recogerá el galardón el año próximo. También ha reconocido el apoyo a la institución de Cervezas Alhambra

 

Rogelio Castilllo, Agustín Gómez, José M. Roldán, Juan Serrano y Anabel Carrillo. - SÁNCHEZ MORENO

ARACELI R. ARJONA
26/01/2012

La Universidad de Córdoba (UCO) celebró ayer los actos conmemorativos de la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de los estudiantes, con el homenaje a los miembros jubilados y fallecidos de la comunidad universitaria, así como con la entrega de los premios extraordinarios Fin de Carrera y de Doctorado de la UCO y de los premios de investigación Gonzalo Miño Fugarolas, concedido a David García, el premio Jacobo Cárdenas Torres, que recibió Amaury de Mongaigu, y el Leocadio Martín Mingorance, otorgado a Ignacio García.

Las distinciones honoríficas Santo Tomás de Aquino recayeron este año en dos figuras muy ligadas a la cultura y a la institución universitaria como son el arquitecto y miembro de Equipo 57 Juan Serrano Muñoz y al flamencólogo Agustín Gómez Pérez, ex director de la Cátedra de Flamencología en la UCO.

Serrano, que se refirió ayer a su primer contacto con la universidad, cuando cursó la carrera de Veterinaria en Córdoba, que nunca ejerció, se mostró agradecido por el premio y satisfecho por la evolución que esta institución ha tenido a lo largo de los años. "He visto un cambio en la Universidad, que cada vez está más presente en la sociedad y que muestra una especial predisposición a apoyar cualquier manifestación cultural y artística".

Por su parte, Agustín Gómez, emocionado por el galardón, hizo un recorrido por la memoria recordando los orígenes del flamenco desde los tiempos de Alfonso XII y Juan Breva hasta nuestros días, en los que "hemos alcanzado un rigor en el conocimiento del flamenco cercano al de la investigación científica".

La UCO distinguió también a Cervezas Alhambra, por su intensa colaboración, y al embajador de España en Kiev, José Rodríguez Moyano, que ha facilitado las relaciones de la Universidad con Ucrania, y que recogerá el premio el próximo año.