La Universidad de Córdoba (UCO) pone en marcha por cuarto año consecutivo, a través del programa de apoyo a emprendedores, junto a la Diputación y Fundecor, la iniciativa Ideas Factory para seguir animando a los estudiantes a presentar proyectos con los que cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador.

Así lo ha indicado la institución universitaria en una nota en la que ha detallado que cualquier estudiante, independientemente de la titulación que esté estudiando, está invitado a optar por una de las plazas que dan acceso a la cuarta edición de Ideas Factory el mayor concurso de ideas de ámbito universitario.

Así, 'Ideas Factory' pretende convertirse en una fábrica de ideas donde la hibridación de perfiles sea el pistoletazo de salida para la generación de proyectos empresariales con un claro perfil innovador.

El concurso propone cuatro categorías de participación: Soy Tecki' para desarrollos tecnológicos Internet de las Cosas, smart cities, o 'wearables', entre otros; Impacto Social, dónde presentar proyectos relacionados con la mejora del mundo en sectores como educación, medioambiente, ocio o turismo; La app de tu vida, para aplicaciones móviles de cualquier temática; y Emprendimiento Xtremo, que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

De todas las ideas presentadas, 70 participantes, que serán seleccionados por la calidad e innovación de sus propuestas, se clasificarán y seguirán adelante en la segunda fase del proyecto, que recibe el nombre de 'Las 48 horas de innovación directa'.

Esta fase presencial se celebrará en los Colegios Mayores del 7 al 9 de noviembre, convocatoria en la que las ideas serán desarrolladas y convertidas en realidad y donde los estudiantes recibirán la ayuda de un conjunto de mentores y en un entorno propicio. Cabe señalar que ésta es una fase eminentemente práctica en la que los participantes defenderán, diseñarán, estudiarán y validarán la viabilidad de sus proyectos.

'Ideas Factory' es el mayor evento de fomento de innovación en el ámbito universitario, con ediciones en siete universidades de Andalucía. La inscripción de ideas ya está abierto desde la web y permanecerá abierto hasta el 1 de noviembre.