Cinco minutos. Ése es el tiempo que tendrá cada una de las diez personas que investigan en la Universidad de Córdoba para “enamorar” a cada uno de los diez participantes en la actividad ‘Cita con la Ciencia’, incluida en el IV Plan Anual de Divulgación Científica de la UCO, que cofinancia la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y coordina la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UCO.

La actividad usará el esquema del “speedydating” o “citas rápidas” para poner en contacto a la comunidad científica con la ciudadanía. El jueves 23 de marzo en el Restaurante El Astronauta, cada investigador irá recibiendo cada 5 minutos a una persona distinta, que podrá evaluar la capacidad comunicativa de su anfitrión, así como el interés social de su tema de investigación. El personal científico también evaluará la curiosidad y el sentido crítico de cada uno de los participantes, de forma que, 50 minutos después, se podrá elegir a la pareja “más compatible”.

El objetivo de esta actividad es promocionar la cultura científica en el ámbito local, divulgar resultados científicos de la Universidad de Córdoba y acercar la figura de los investigadores universitarios a la ciudadanía.

En esta primera edición de ‘Cita con la ciencia’ participarán las investigadoras Lourdes Bonhome Pulido (Estudios Árabes e Islámicos), Carmen del Campillo (Producción Vegetal), Teresa Morales Ruiz (Genética), María José Polo Gómez (Ingeniería Hidráulica) y Carmen Viejo (Psicología Evolutiva) y los investigadores Manuel Bermúdez Vázquez (Análisis del discurso), Rafael Carlos Estévez Toledano (Química orgánica), Félix Martínez Ruiz (Biotecnología de plantas), Sergio Pedraza Arévalo (Biología celular-Cáncer) y Alejandro Rodríguez Pascual (Ingeniería química).