La Universidad de Córdoba dio a conocer ayer la oferta de plazas del próximo curso 2019/20, aprobada en Consejo de Gobierno, que supone un calco prácticamente de los grados ofertados el pasado curso a excepción de pequeñas novedades, como la incorporación de la modalidad no presencial en los grados de Cine y Cultura y en Ingeniería Civil, ambos pendientes de informe favorable de verificación, y la creación del itinerario conjunto de los grados en Ingeniería Civil y Administración y Dirección de Empresas, que se impartirá en la Escuela Politécnica Superior de Belmez y contará con veinte plazas.

De esta forma, el grado de Cine y Cultura ganará el próximo año diez plazas de carácter presencial, con lo que se ofertarán 60 en total, a las que hay que añadir otras 65 de la modalidad a distancia. El grado de Ingeniería Civil, sin embargo, pierde 20 plazas en el formato presencial y se queda en 80, pero se ofertarán 65 en la modalidad no presencial.

Los grados tradicionalmente más demandados en la UCO mantienen el mismo número de plazas que en cursos pasados. Así, Veterinaria contará con 150 puestos, Biología 150, 180 el grado de Derecho, 140 en Administración y Dirección de Empresas, 195 Educación Primaria en Ciencias de la Educación y otros 150 en el centro de magisterio Sagrado Corazón, 130 Medicina y 126 Enfermería. Fisioterapia se mantiene con 45 plazas mientras Educación Social y Psicología, que empezaron con 65 puestos, ofertarán este año 62. El grado con menos plazas ofertadas será el de Enología, con 10.

11 ITINERARIOS CONJUNTOS // Con el nuevo itinerario conjunto de Ingeniería Civil y Administración de Empresas, ya son más de una decena los que tiene disponibles la Universidad de Córdoba en su oferta académica. Con 10, 20 o 30 plazas, estos itinerarios se reparten por distintas facultades, como la de Filosofía y Letras, donde se pueden estudiar cuatro de ellos: Traducción e Interpretación y Estudios Ingleses, Traducción e Interpretación y Filología Hispánica, Historia e Historia del Arte y, por último, Estudios Ingleses y Educación Primaria. En Belmez se estudian dos, otros dos en la ESTS de Ingeniería Agronómica y Montes y uno más en Ciencias del Trabajo (ver gráfico).

Según la información facilitada por la UCO, el Consejo de Gobierno aprobó además la modificación de adscripción de asignaturas de primer y segundo curso del grado de Psicología, la concesión de venia docendi para el curso viegente para profesorado del centro de Magisterio Sagrado Corazón, así como la modificación de varias asignaturas del grado de Historia del Arte.

En el capítulo económico, ayer quedaron aprobadas las fórmulas para el reparto del presupuesto dirigido a los distintos centros de la UCO, a los departamentos y a los institutos de investigación propios e interuniversitarios, sobre las que no se ofrecieron detalles. Del mismo modo, los miembros del Consejo de Gobierno dieron luz verde al procedimiento que se llevará a cabo para la realización de las encuestas de evaluación de la actividad docente del profesorado de titulaciones oficiales de grado y máster en la UCO y los reglamentos que establecen el procedimiento a seguir para crear, modificar o suprimir departamentos.