Los exámenes de septiembre del curso 2018-2019 se mantienen, "con carácter excepcional, como transición para la introducción del nuevo calendario académico, los primeros días del mes". Así lo ha aprobado hoy el Consejo de Gobierno de la UCO, que estimó también que "para solicitar la concurrencia a la misma se establecerá un plazo preclusivo durante el mes de julio, pudiéndose hacerlo para un máximo de tres asignaturas en los grados simples y cuatro en los itinerarios conjuntos".

Los estudiantes podrán hacer uso de esta convocatoria incluso habiendo consumido las dos convocatorias ordinarias disponibles en el mismo curso académico. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, los centros dispondrán de un plazo para la publicación de los calendarios de exámenes, a la vista de los cuales, y en caso de coincidencia horaria, los estudiantes dispondrán de un plazo de dos días para modificar la solicitud. Tras la finalización de la convocatoria de septiembre se abrirá un periodo de regularización de matrícula del curso 2019-20.

La convocatoria extraordinaria de septiembre provocó el pasado 14 de junio una sentada pacífica de estudiantes ante el Rectorado para protestar por la modificación de la convocatoria de los exámenes de septiembre.

En el calendario académico oficial para el curso académico 2019-20, aprobado hoy, se establece el inicio de las clases para el 10 de septiembre y el final de las mismas para el 27 de mayo del 2020. La primera convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre se fija del 7 al 25 de enero de 2020 y del 3 al 15 de febrero la segunda convocatoria ordinaria de este cuatrimestre. En abril se fija la convocatoria extraordinaria para estudiantes que cumplan los requisitos de finalización de estudios. De 1 al 20 de junio se fija la primera convocatoria ordinaria del segundo cuatrimestre y anuales y la segunda convocatoria

ordinaria del segundo cuatrimestre y anuales se establece del 29 de junio al 11 de julio

de 2020.

En lo concerniente a los plazos de matrícula se establecen del 22 al 23 de julio para el alumnado que haya superado todas las asignaturas; del 24 al 31 de julio para todos los estudiantes de continuación de estudios. La fecha topa de cierre de actas de la convocatoria extraordinaria de septiembre del curso 2018-19 se fija en el 21 de septiembre y el plazo de modificación de matrícula para los usuarios de la misma que hayan superado alguna asignatura de esta convocatoria se establece del 23 al 27 de

septiembre de 2019.

De otra parte, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba dio el visto bueno al de su ejercicio económico de 2018 para lo cual ha dado el visto bueno a la Memoria Económica Anual relativa a ese año, que deberá ahora recibir la aprobación definitiva por parte del Pleno del Consejo Social.

En relación a las cifras de la liquidación, el presupuesto inicial de la Universidad de Córdoba de 2018 ascendió a 156,2 millones de euros de derechos reconocidos. Durante el ejercicio se han realizado modificaciones de crédito por importe de 66,09 millones de euros, lo que ha supuesto que el presupuesto final alcance la cifra de 222,2 millones de euros, con un porcentaje de modificación del 42% y un incremento sobre el definitivo de 2017 (214,18 millones de euros) de un 3,79%.

Dentro del capítulo económico, el Consejo también ha aprobado el reparto definitivo del presupuesto 2019 a Centros y Departamentos y la convocatoria de concurso público para el alquiler de las antiguas instalaciones de la ETSIAM, la conocida como torre de Agrónomos.

Títulos propios y Formación de Profesorado

El Consejo ha aprobado el título propio de Máster Dual en Industria 4.0 en dos modalidades y conocido el informe de renovación de los títulos de Experto en Archivística, Tradición y Nuevas Tecnologías, Experto Universitario en Manejo del Riesgo Cardiovascular y Gestión de Unidades de Riesgo, Máster en Dirección Estratégica de Recursos Humanos; Experto de capacitación para instructores de yoga y salud integral durante el embarazo, en Asesoría y Consultoría Jurídico-Laboral y de Seguridad Social, en Genealogía y Archivos y másteres en Cuidados del Enfermo en Urgencias y Emergencias y en Genealogía, Heráldica y Archivos.

Dentro del apartado de Formación del Profesorado, el Consejo ha aprobado el curso de Evaluación por competencias en el Grado de Veterinaria: Instrumentos de evaluación.