El BOJA publicó ayer los miembros del equipo de gobierno de la UCO que acompañarán al rector, José Carlos Gómez Villamandos, para un nuevo mandato de cuatro años, tras la reelección que tuvo lugar en las elecciones del 17 de mayo. Aunque el rector ya anunció en el momento de la presentación de su candidatura que mantendría a las mismas personas de su equipo de gobierno porque se «habían dejado la piel» en el trabajo de estos cuatro años pasados, la semana pasada se produjo la salida voluntaria de la anterior vicerrectora de Investigación, Teresa Roldán, que desea volver a su trabajo de docencia e investigación, por lo que el rector ha reestructurado el equipo.

Así, le acompañan para dirigir la UCO tres mujeres y seis hombres, más otras dos mujeres con el cargo de delegadas del rector, y otras dos en los cargos de secretaria general y gerente. Cambian los nombres de casi todos los vicerrectorados, salvo el de Personal, que mantiene tal cual Isaac Túnez. Enrique Quesada Moraga, antes vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, asume ahora el vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial, en el que mantiene la coordinación del campus de excelencia CeiA3. Julieta Mérida García, antes vicerrectora de Estudios de Posgrado y formación Continua, será la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, y llevará el centro intergeneracional Francisco Santisteban. Lorenzo Salas Morera, antes vicerrector de Planificación Académica y Calidad, será el vicerrector de Planificación Académica y Prospectiva; Rosario Mérida Serrano, antes vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, será la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria; Antonio José Cubero Atienza, antes vicerrector de Coordinación e Infraestructuras, será el vicerrector de Infraestructuras y Sostenibilidad; Alfonso Zamorano cambia el nombre de su vicerrectorado a Estudiantes y Programas de Movilidad; Nuria Magaldi Mendaña, antes vicerrectora de Relaciones Internacionales, asume un vicerrectorado de nueva creación, el de Desarrollo Normativo, que se encargará de la adecuación de la normativa existente a los Estatutos de la UCO, así como a la elaboración de planes estratégicos, entre otras funciones. Luis Medina Canalejo es la nueva incorporación y entra como vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, cuyas competencias van desde el gabinete del rector y el gabinete de Prensa al Centro de Cultura Experimental o las relaciones con las instituciones, entre otras funciones.

La secretaria general seguirá siendo Carmen Balbuena Torezano, y la gerente Luisa Margarita Rancaño.

Además, se nombran dos delegadas del rector: una para Sistemas de Calidad y Competitividad, Soledad Cárdenas Aranzana, Y otra para Proyección Internacional, María del Mar Delgado Serrano, cargos que no existían anteriormente.

El equipo de gobierno tomará posesión mañana en un acto académico, junto a la solemne investidura de José Carlos Gómez Villamandos como rector.