La Universidad de Córdoba (UCO) y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba han entregado este lunes en el Rectorado los premios a la excelencia académica al alumnado que ha obtenido las 20 mejores calificaciones en la Prueba de Acceso a la Universidad (antes selectividad), realizadas del 12 al 14 de junio pasado, según una nota de prensa de la UCO.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, la delegada de Educación, Esther Ruiz Córdoba y el vicerrector de Estudiantes de la UCO que han felicitado a alumnos, familiares, profesorado y responsables de los centros por los resultados obtenidos y que se ha querido hace visible en este acto público.

LA LABOR DE LAS FAMILIAS Y LOS CENTROS

En su intervención el rector ha destacado la labor fundamental realizada por las familias y los centros preuniversitarios en este camino hacia la excelencia y señalado que con este acto la Universidad pretende “crear referentes”. “Una sociedad- ha dicho- se construye en virtud a los referentes que ella misma se pone y la Universidad debe ayudar en ello proponiendo como referente la excelencia de nuestra juventud y proponiendo referentes de trabajo, esfuerzo, generosidad para que en unos años nuestra sociedad sea mejor”.

LA DELEGADA DE EDUCACIÓN

Por su parte, la delegada de Educación, ha comenzado su intervención felicitando a la UCO por su posicionamiento como una de las cien mejores universidades del mundo según el último ranking de Shanghái y ha destacado “el esfuerzo, la constancia y la disciplina” de los 20 alumnos y alumnas de Bachillerato que han obtenido las mejores notas en la Prueba de Acceso a la Universidad, a los que ha deseado en este acto de homenaje que “continúen de esta misma forma a lo largo de su carrera académica y terminen formando parte de ese elenco de cordobeses y cordobesas que llevan la educación andaluza a lo más alto, no sólo en España si no también fuera, aportando a la sociedad grandes logros”.

También Alfonso Zamorano ha destacado la importancia de este acto de homenaje para alumnado, profesorado y familiares en reconocimiento al trabajo, esfuerzo y dedicación realizados que son “la semilla de los frutos que recogeréis más adelante”. El vicerrector de Estudiantes ha señalado que el “alumnado es la razón de ser de la Universidad de Córdoba y para ello se ponen todos los esfuerzos en invertir en una docencia e investigación de calidad”.