L Universidad de Córdoba ha aumentado un 25% su dotación económica para becas en el curso 2017-18, para lo que destina un mínimo de 2,5 millones de euros dentro del 4º Plan Anual de Becas Propias. Este fue uno de los puntos más destacados que se abordaron ayer en la primera sesión del Consejo de Gobierno de la UCO tras las vacaciones estivales, junto con la aprobación de los nombramientos del poeta Pablo García Baena y del profesor Avelino Corma Canós, como doctores honoris causa de la UCO o la aprobación del plan de estudios del muy demandado grado de Psicología, que esperan poder implantar ya el próximo curso.

Las ayudas del Plan Anual de Becas se distribuyen en tres modalidades: solidarias (200.000 euros), destinadas a sufragar la totalidad, o una parte, de los gastos derivados de los estudios universitarios (matrícula, transporte, comedor, etc.); de excelencia académica (25 becas), cuya finalidad es la formación integral del alumnado de la UCO, tanto en actividades estrictamente científicas como en proyectos sociales, culturales o deportivos; y de prácticas externas de Ucoprem2, donde se ofertan 190 becas de 250 euros mensuales cada una y duración entre 1 y 9 meses. En el apartado de Relaciones Internacionales, se aprobaron las bases reguladoras y convocatoria de 75 becas, 25 en cada llamamiento, para la realización de prácticas en empresas o instituciones europeas para el curso 2017-18 (hasta el 30 de septiembre de 2018) dentro del Programas Erasmus+ (Acción KA1). Las solicitudes podrán presentarse en tres llamamientos: del 4 al 18 de octubre de 2017, del 1 al 5 de diciembre y del 2 al 20 de marzo de 2018.

Dentro del apartado de planificación y ordenación académica, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al nuevo plan de estudios del Grado de Psicología, que puede convertirse en la novedad del próximo curso académico 2018/19, ya que es una titulación muy demandada. Además, se aprobó la normativa reguladora de los itinerarios bilingües de los grados oficiales de la Universidad de Córdoba. El Consejo también dio vía libre a la modificación del plan de estudios del grado de Estudios Ingleses y la adscripción de diversas asignaturas a áreas de conocimiento.

En política departamental y de personal, se aprobaron los perfiles y comisiones evaluadoras de plazas de catedrático y de titular de Universidad, en ambos casos referentes a la primera Oferta de Empleo Público Complementaria, así como la prórroga de nombramientos de Angelina Costa, Ramón Cañete y Augusto Gómez Cabrera, como profesores honoríficos para el curso 2017/18. También se ofertaron 4 plazas de auxiliares administrativos.