La Universidad de Córdoba se ha propuesto incentivar la excelencia y la movilidad de sus doctorandos y ayer, el Consejo de Gobierno, en su sesión ordinaria, aprobó la convocatoria de 75 incentivos o ayudas que permitirán a alumnos de doctorado que obtengan en el 2018 una mención especial en sus tesis una exención de las tasas correspondientes a la expedición del título de doctor. La dotación económica para esta convocatoria es de 15.000 euros. A ello se suma la convocatoria de 30 becas de movilidad internacional para alumnos de doctorado, de 2.600 euros cada una. Todas ellas tendrán una bolsa de viaje de hasta 800 euros y las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 15 de diciembre.

Por otra parte, el Consejo dio el visto bueno al cuarto Plan Anual de Captación de Estudiantes (PACE), que según dijo el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano a este periódico, «está dando muy buenos resultados». El vicerrector señaló que «hemos ganado en coordinación, en visibilidad, en proyección, y los alumnos cuando llegan aquí conocen el programa, muchos de ellos reconocen que han venido a la UCO a estudiar porque tuvieron un primer contacto en la ESO o en Bachillerato o en alguna actividad de la Universidad». Zamorano insistió en que este cuarto plan, en el que participan, como en los anteriores, todos los centros de la UCO, la Delegación de Educación, institutos, centros privados y consejos de estudiantes, potenciará el contacto con las asociaciones de padres y madres (ampas) y con los orientadores. Otro de los acuerdos fue la creación y convocatoria del Premio Cátedra Santander de Emprendimiento y Liderazgo de la Universidad de Córdoba con el fin de reconocer y difundir las actuaciones que realizan los docentes en las asignaturas que imparten y que tienen como fin la incentivación del emprendimiento entre el alumnado. Para ello se convocan dos premios con una dotación económica de 1.000 y 500 euros respectivamente.

Se aprobó también el plan de actividades culturales de la Universidad de Córdoba para el curso 2017/18, así como la adhesión de la Universidad al Pacto contra el Antigitanismo, a raíz del acuerdo de la UCO con la Federación de Asociaciones de Mujeres Gitanas (Fakali).