La Universidad de Córdoba inaugura mañana su nuevo centro de cultura, ubicado en Casas de Dª Ana Jacinta, en la Plaza de la Corredera. En al acto intervendrán el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio Palos; el vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, Luis Medina Canalejo y el director general de Cultura de la Universidad de Córdoba, José Álvarez Gómez.

Este nuevo espacio de la Universidad de Córdoba, UCOcultura, dedicado íntegramente al desarrollo y fomento de la cultura, está ubicado en el edificio más antiguo de la Corredera, las casas de doña Ana Jacinta, del siglo XVI, y cedido a la UCO por el Ayuntamiento de Córdoba en marzo del pasado año. Esta nueva sede de la Universidad, desde la que se diseñará la política cultural de la UCO ocupa parte de la primera planta, así como la segunda y la tercera del edificio.

Según informa la UCO, el centro será la sede de la Dirección de Cultura y contará con una exposición permanente dedicada al Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea en la que se exhibirá la totalidad de fotografías premiadas hasta la fecha. Hasta el momento, son nueve obras, dos de ellas son en préstamo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, que participó en las primeras ediciones del premio. Asimismo se expondrá la colección de monografías dedicadas a los artistas ganadores, titulada “El ojo que ves”

Además habrá sitio también para una actividad, denominada “La obra invitada” que mensualmente mostrará una obra procedente de pequeños coleccionistas, un eslabón fundamental en el mundo del arte contemporáneo, a quienes así se homenajea. Y habrá un espacio referencial a Suroscopia.

Igualmente habrá una presencia permanente de la poesía en el edificio, por medio de textos de poemas presentados al certamen UCOpoética y que han resultado ganadores o finalistas, así como los nombres de los autores.