El Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba dio luz verde ayer al envío de dos nuevas propuestas de titulaciones al Consejo Andaluz de Universidades, en concreto, los grados de Ingeniería de Edificaciones y el de Piloto de Líneas Aéreas, con los que ampliaría su oferta académica para el próximo curso junto con el grado de Fisioterapia, para el que cuenta con autorización desde hace años. La UCO no ha dado más información sobre el nuevo título de piloto que, al parecer, pretende ser una titulación oficial (en España solo existe en Salamanca) y no un "título propio" como el que se ofertó durante años en Ucoaviación, un proyecto fallido que sigue pendiente de una solución definitiva por parte del equipo rectoral de Gómez Villamandos. Asimismo, el Consejo de Gobierno aprobó ayer un baremo general de méritos para tramitar las plazas de personal docente e investigador contratado que se convoquen, consensuado tras un importante esfuerzo de reflexión y debate interno, que pretende reforzar la calidad y transparencia de estos procesos. En la sesión de ayer, el rector anunció que en la reciente reunión del Consejo Andaluz de Universidades y la Junta se anunció la decisión de autorizar el abono en 2015 del importe correspondiente a 44 días de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, suprimida por la Ley de Presupuestos Generales del Estado de ese año. La UCO tiene previsto realizar el abono en marzo.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó convertir el Servicio de Publicaciones en Ucopress como órgano administrativo y editorial de apoyo y difusión a la sociedad de la actividad investigadora y divulgadora de la comunidad universitaria, así como de sus servicios culturales y, en el ámbito de la igualdad, aprobó un reglamento para compatibilizar el cuidado de menores con la producción científica y diversas modificaciones en materia de procedimiento para la protección frente al acoso sexual.

Gomez Villamandos informó de la puesta en marcha del edificio del Imibic, con el traslado gradual de investigadores, de la finalización de la sala de lectura de Medicina y de la nueva ubicación de las secretarías académicas de Rabanales, así como de la anulación del convenio de rehabilitación y uso de las instalaciones del Cuartel de la Trinidad, firmado con el Ministerio de Defensa, al cumplirse el plazo previsto sin ser ejecutado.