La Universidad de Córdoba convocará por primera vez ayudas para favorecer la incorporación y promoción académica del alumnado de Las Palmeras, una vez que se firme previamente un convenio marco con la asociación vecinal Unión y Esperanza de esta barriada. Así lo aprobó ayer el Consejo de Gobierno, en un proyecto de responsabilidad social y de compromiso con la mejora del entorno que la rodea, que tiene como objetivo ofrecer una ayuda económica que permita cubrir las necesidades básicas para acceder a los estudios universitarios.

Según informó la UCO, se convocarán tres ayudas durante el curso 2018/19, prorrogables para el curso 2019/20, con una dotación presupuestaria para cada familia de 350 euros por cada mes del curso académico. Las personas solicitantes de estas ayudas deberán ser alumnos que realicen sus estudios de Bachillerato, Formación Profesional y el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y que tengan su residencia habitual en Las Palmeras, con una permanencia en dicho barrio de, al menos, un año a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria. También preferentemente deberán haber realizado su escolaridad obligatoria en los centros educativos del barrio.

Éste fue uno de los puntos más destacados de la sesión de ayer, en la que también se dio vía libre a la solicitud a la Junta de Andalucía de la puesta en marcha del grado en Biotecnología, lo que supone un incremento de nuevo de la oferta académica, tras implantar para el próximo curso Psicología. Igualmente, se aprobó la convocatoria del Premio de Investigación Poética Pablo García Baena, dirigido al personal docente e investigador universitario, con un ensayo sobre la poesía española desde la segunda mitad del siglo XX. El premio tendrá una dotación de 2.000 euros y el plazo se abrirá en septiembre.